Empresa

Hnos. Tabbuso S.R.L. - Calzature Maschile

HNOS. TABBUSO

Hnos. Tabbuso® se inició en el año 1962 con una premisa clara: Hacer zapatos de alta calidad para hombres que logren el equilibrio entre comodidad y estética..

El tratamiento individualizado de cada uno de nuestros productos, elaborados con selectos materiales tratados y acabados con el cuidado de las manos con las que tradicionalmente se han fabricado los zapatos, los convierten en verdaderas artesanías.

Adherirse y mantener los procesos de elaboración de antaño no significa aletargarse. En la actualidad en Hnos. Tabbuso® combinamos una cadena de producción asistida por modernas técnicas, pero nuestros productos requieren y exigen un proceso adyacente, y sumamente importante, manual y artesanal transferido de padre a hijo, del maestro al aprendiz. Así se obtienen productos únicos, con carácter, perfecta simbiosis entre formas y materiales que otorgan distinción y comodidad al calzarlos.

En Hnos. Tabbuso® hacemos lo que sabemos y de la única manera que conocemos: zapatos bien hechos.

Hnos. Tabbuso S.R.L. 

HORMAS

La herramienta más importante y el símbolo del arte de la zapatería es la horma. Sus orígenes son tan remotos como los propios principios del oficio.

Las primeras pruebas documentados del uso de hormas en la confección de zapatos se remontan a la Grecia y la Roma antiguas. En “El banquete”, Platón (427-347 a.C) cuenta cómo Zeus creó al hombre de dos partes y las cosió a la altura del ombligo. Pulió las arrugas, le incorporó el pecho e hizo ambas cosas con una herramienta parecida a la que los zapateros usan para pulir las arrugas del cuero sobre la horma”.

La horma es una copia abstracta en madera o plástico del pie humano. Una de sus funciones es sustituir el pie durante la confección del zapato para actuar como superficie de trabajo en la que los fragmentos de cuero puedan adquirir forma.
La segunda función consiste en reflejar la orientación de la moda y los requisitos estéticos sin omitir la comodidad y el confort al momento de calzarlos.

Es nuestra responsabilidad encontrar el tipo de horma más adecuado para cada zapato. Únicamente es posible confeccionar zapatos perfectos a partir de hormas perfectas.

Por este motivo en Hnos. Tabbuso® insistimos en someter las hormas a varias pruebas (con el consiguiente trabajo adicional que esto implica) a fin de disminuir el riesgo de defraudar al cliente con unos zapatos inadecuados.

PUBLICIDAD

En esta nueva etapa que iniciamos en Tabbuso, hemos encarado una campaña publicitaria que apunta a posicionar nuestra empresa en el lugar que creemos se merece.
Escuche los diferentes spots que conforman esta campaña.

Tabbuso | Calzatura Maschile. Los zapatos que usa El Presidente…





NUESTRAS LÍNEAS – CALZADOS MASCULINOS

ZAPATOS CLÁSICOS EN GOMA
ZAPATOS CLÁSICOS EN SUELA
CALZADOS URBANOS DALLAS
CALZADOS URBANOS JUAN
CALZADOS URBANOS BOND
ZAPATOS DE VESTIR CON VIRA
ZAPATOS DE VESTIR SIN VIRA
BOTAS ALTAS
BOTINETAS
SANDALIAS
Back to top